EXPERIMENTALDREAMERS: “LA MUJER DEL MAR”

Paseando en los recónditos escondites del ajetreado centro histórico de la ciudad de México, me topé con un desconocido, el cual me contó sobre la mujer del mar que, al parecer, era sofocada por su grotesca mente líquida en expansión. Me contó que su existencia se basaba en una antítesis de la vida, la cual menciona que: “El arte es una forma de salvación” y que: “No temas a la muerte, deja que esta te acaricie”.

También mencionó que teníamos intereses afines sobre las contradicciones de la vida y lo que el arte representa en su lado oscuro; sobre los albores reprimidos del pensamiento humano y el sufrimiento comprendido como medio de salvación.

Más tarde intercambiamos correos y se convirtió –aun sin conocerla- en mi amiga virtual en el Messenger. La mujer del mar, lo grotesco y yo, compartimos ideas y me hice amante espiritual de su mente liberada por la moral y de su transfiguración vegetativa por medio de las letras.

Me encanta sumergirme en su líquido elemento mental y observar como flota, como una diosa de la transfiguración de su propia realidad, en donde sus letras forman mundos alternos, esos de los que tratan de olvidar los sonámbulos.  Damaris: la mujer que resurgió de su propio mar.

Sábado 3 de abril

la mujer del mar

Vivo de un sueño y no quiero despertar. Oigo violines, ¿será la muerte que al pasar decidió no llevarme…? Ella dice: “No hay tiempo para dar, no tengo tiempo para ti…” Con flores en el río llevo mi alma a pasear.

Mal, todo está mal. Ahora me siento aquí en la roca, esperando quien vendrá… Los sonidos de mi mente, la música de mi vida y karma; sin ellos ese hilo que me mantiene en pie no podría luchar.

Siempre me dices: “[…] el futuro, el futuro es tuyo ello [sic] y ahora que caíste, ¿qué es lo que buscas?” Con todas tus mentiras: las creo ya y me he cosechado un futuro lleno de verdad. ¿No en esta vida se viene para luchar? ¿Pero luchar en contra de qué? De nadie, más que de uno mismo….

Alimenta mi ego, para poder llenar mi vacio y no hay nada más que el fin, para una salvación.

Damaris Juárez; 2010, México

“La mujer del Mar”

 

“Sábado 3 de abril”

Texto original de:

Damaris “La mujer del Mar” Juárez Gutiérrez

30 de octubre de 1984

Madre, hija y muchos roles más de la cruel y hermosa vida…

Contacto virtual: damarisrhcp@hotmail.com

Mephistofeles Luna: es el original experimental dreamer, siempre buscando y rascando las entrañas de “eso que nos provoca innovar, crear y experimentar…”, cuando no se encuentra en algún viaje introspectivo hacia algún subconsciente lo encuentras cazando dreamers perdidos por aqui y por alla.

Comentarios a: blogzine@leepp.com.mx

Leave a Reply

