RECORDANDO MARZO DE MUJERES

DESDE MI CIELO (2009) de Peter Jackson

Basada en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold. La historia de Susie  que muere asesinada, pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.

QUIEN DIABLOS ES JULIETT  de CARLOS MARCOVICH  ( 1997)

Es un documental sobre las vidas de las dos mujeres, Juliett es una adolescente cubana que no recuerda con cuántos turistas italianos se ha acostado y que no conoce a su padre  y una modelo michoacana que aparente de su medio encierra una tristeza enorme en su mirada. La historia es justo lo que da vida a la cinta, y lo que logra una obra que se aleja del cine convencional.

CASI DIVAS de ISSA LOPEZ (2008)

La historia nos muestra la travesía de cuatro jóvenes provenientes de distintos puntos geográficos de México y que acuden, entre miles más, a las audiciones para la versión fílmica de la exitosa telenovela “María Enamorada”, después de que se da a conocer la noticia de la convocatoria para elegir a una nueva María.  La cinta no se desarrolla de una manera convencional y eso es lo que la hace disfrutable y divertida.

Casi Divas

LADIES NIGHT de GABRIELA TAGLIAVINI  (2003)

Es una comedia romántica sobre una chica, Alicia, que está a punto de casarse, pero su vida de pronto se transforma cuando en su despedida de soltera, conoce a un bailarín contratado por Ana, una amiga celosa, para molestarla en un día tan especial. En este proceso, ella transforma la rivalidad con Ana en una fuerte amistad y ambas se muestran como mujeres independientes.

Ladies Night

NIÑAS MAL de FERNADO SARIÑANA  (2007)

La historia trata sobre Adela León una adolescente rebelde, su sueño es ser actriz. Su padre planea lanzarse como gobernador de la Ciudad de México. Debido a la mala conducta de su hija, Adela es inscrita a una academia de señoritas, con la esperanza de que Adela cambie su comportamiento y no entorpezca la candidatura de su padre al Gobierno.

Niñas Mal

Y un saludo cordial a todas las mujeres increíbles, pues somos una magia que transforma.

Urania “La Sade” es una cinéfila clavada que gusta enrolarse en diferentes tipos de proyectos por todos lados. El año pasado presentó en el Auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, su primer producción cinematográfica: un cortometraje.

Comentarios a: vicioyerotismo@live.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s