¿Tele-comunicación?

¿El paso de la estafeta?

 

La televisión durante varios años se ha erigido como el medio de comunicación más importante y de mayor impacto social, sin embargo, para este número de aniversario cabe hacer una reflexión sobre si aún mantienen esa jerarquía como medio dominante.

Si bien es cierto que un gran sector de la población mundial basa sus horarios de comida, de recreación o convivencia social dependiendo de los eventos televisivos que le interesa ver. Con el evento deportivo gran parte de la sociedad se paraliza y se planta frente el aparato receptor para dedicar horas sin importar el compromiso familiar adquirido previamente como el bautizo de algún sobrino, los quince años de la prima o el aniversario con la novia.

Una final de fútbol, el Súper Tazón, la final de la Liga de Campeones, un enfrentamiento Nadal vs. Federer, el final de temporada de la serie de moda, el final de la telenovela o algún reallity show se vuelve parte de las obligaciones y referencias en el tiempo de las personas nos dicta el tiempo libre y si a los patrocinadores se les ocurre cambiar el horario de un partido, cambiar a fin de semana el último capítulo de la telenovela o hacer un maratón de la temporada extranjera, hacen que la gente se moleste pero con todo y ello seguimos pendientes de nuestros programas e incluso hay quien llega a sentirse parte de una comunidad o religión de seguidores de tal o cual programa de televisión.

Nirvanaya es un comunicador de profesión quien se encuentra continuamente descrifrando la quinta-escencia de los medios electrónicos de comunicación masiva, futbolista de medio tiempo y gran conversador de lo cotidiano.

Comentarios a: leep.p@hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s