Fútbol es arte… no es Football

Hola amigos, de nuevo por aquí para escribirles un poco de las ideas locas de este su servidor, de cómo veo también el deporte más bello del mundo y por su puesto una que otra crítica sobre las cuestiones que deberían de arreglar los de pantalón largo. Pero bueno empecemos que las hojas se acortan.

Comencemos en primer término hablando del fútbol de casa, en estas fechas estamos en plenas  finales, se quedaron en el camino “las poderosas águilas del América (aja)” con una mediocre actuación, al parecer la ventaja de 1 gol es a lo más que pueden aspirar, pareciera que les asusta meter más goles, “Señoreeeees” los encuentros se ganan con goles y haciendo eso hay espectáculo, el gol es razón del futbol y para eso están los jugadores, o de plano se creyeron lo que dijo el monito Montenegro que mejor busquemos el espectáculo en otro lado, alguien debería decirle a este sonso que el fútbol antes que nada es una actividad lúdica y si él no juega para divertirse y dar espectáculo, pues ya con lo que tiene en la bolsa bien podría poner un negocio, retirarse y vivir de sus rentas, ¡“Rey Pelé” donde estas para callarle la trompa a este tipo con uno sólo de los más de 1000 goles que metiste en tu carrera como jugador profesional activo!, pero bueno… esperemos que si nomás no sirve en el futbol mexicano, hablo del Rolfi, pues ya pueden irle dando las gracias y que vaya a cobrar a otro lado por las mediocres actuaciones.

Otro de los equipos de los llamados grandes y que, a la vez,  fue la más grande desilusión de este torneo fueron las “Chiiiiivas rayadas del Guadalajara”, en este equipo sus jugadores no hablaron ni en la cancha, nunca existieron, pero el que si se la paso hablando como siempre fue Jorge Vergara, caray este tipo se la pasa declarando tonterías y situaciones que no puede cumplir, creo que debería delegar el poder en alguna persona que si sepa de fútbol, porque él no sabe nada, quizá sabe mucho de negocios pero de la esencia del futbol nomás “nigüas”. Hablando de fútbol, el equipo dió solo algunos chispasos, pero nunca llegaron a conformar un equipo como tal, así como muchos otros, pero nuestro torneo y nuestro reglamento es tan benévolo que incluso con un torneo mediocre puedes calificar.

Así es mis amigos, el América alcanzó al Guadalajara y juntos verán las finales por televisión, si ya intercambiaron jugadores, son de la misma televisora, intercambiaron playeras, etc, etc, qué más da que se consuelen mutuamente como dos buenos fracasados, ya se perdieron el asco.

Siguiendo con el tema de de las finales, la final ideal era Toluca vs Cruz Azul, sin embargo equipos como Monarcas y Toluca quienes dieron un buen torneo y parecían sólidos dando buenos partidos en cuartos de final quedaron fuera de la justa; ya en la final le anda dando un susto al Cruz Azul y lo acerca más a la celebración de sus 15 años, pero de no ganar un campeonato (¿quien se apunta de padrino?). Los Rayados a mi parecer tendrán un encuentro más duro en el partido de vuelta, porque a pesar de que al Cruz Azul le hayan metido muchos goles durante las fasesamteriores siguen siendo candidatos al título, además la experiencia que tienen sus jugadores en encuentros de este tipo será un factor importante, pero bueno el balón es redondo y el que mejor lo trate será el vencedor.

Haciendo un paréntesis, quiero recordar al “Tano” De Nigris. Antonio De Nigris se distinguió siempre por ser un jugador con sacrifico en la cancha, su ambición por el gol lo convirtió en uno de los mejores rematadores de México, sobre todo de cabeza, lo que le permitió llegar a la Selección Tricolor, creo que su llamado fue acertado, me refiero porque hay muchos jugadores que han ofrecido poco y por una u otra causa llegan a la selección, pero De Nigris era un buen jugador, esto le permitió poder ser uno de los realmente pocos jugadores mexicanos en el extranjero que han soportado estar lejos de las comodidades que da el fútbol de casa por ser reconocido internacionalmente y esto en verdad debe valorarse, es una pena que un muchacho en plenitud, jugador de alto rendimiento, pierda la vida tan temprano, sin duda en un futuro no muy lejano hubiéramos tenido noticias de él de otra índole, hablando de sus triunfos o de su nuevo llamado a la Selección, desgraciadamente se quedo en proceso y nos deja una lección importante, “no importa que tanto tengamos que luchar, ni cuanto tengamos que caminar, cuando lo que deseamos en verdad es el motor que nos mueve por lograr la meta”, algunos nos quedaremos en el camino, otros lograremos llegar , pero lo importante es darle un significado a nuestras vida, en cualquier área, profesión, disciplina, etc., lo importante es luchar por lo que se quiere. Recordémoslo como siempre lo vimos en la cancha, luchando por el balón y haciendo goles que nos hicieron gozar de este bello deporte. Que Dios le dé el eterno descanso y pediremos por la pronta resignación de su familia.

Pasando el charco, el partido que más llamó la atención fue el de Barcelona vs Real Madrid, en donde pudimos ver que los “Grandes” jugadores de futbol también son humanos y fallan como puede fallar cualquier jugador amateur, la diferencia es que a los primeros les pagan y muy bien por cierto. Las fallas de Ronaldo y de Messi en verdad que los aterrizaron bien y bonito, y bueno al final el triunfo fue para los azulgrana con marcador de 1-0, emoción y buen fútbol, cosas que no deben de ser ajenas a este deporte.

Con esta me despido no sin antes desearles una muy Feliz Navidad y un Próspero y Futbolero Año 2010, que el balón siga rodando y primero Dios por aquí nos estaremos saludando en el año del Mundial de Sudáfrica, y esperemos se conforme una buena Selección Mexicana. Saludos y fue un gusto compartir con ustedes un poco de mi pasión por el hermoso Arte del Futbol en este 2009. Gracias

El Diez es sin duda uno de los mejores jugadores semi-profesionales que jamás hayan pisado una cancha de fútbol en cualquiera de sus formatos, aquellos quienes tuvimos la oportunidad de verlo jugar y compartir equipo con él agradecemos la oportunidad de haber aprendido de un GRANDE dentro y fuera de las canchas…

Comentarios a: leep.p@hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s