El Kaleidoscópico Día

NACION ALIEN – DE AUGUSTO EMILIANO QUEVEDO LARA

Logo012

Augusto Quevedo, es un reconocido artista plástico directamente de la Escuela de Iniciación Artística n° 3 del INBA y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Nacido en 1980 ha participado en varias exposiciones y colectivos, así como de manera individual, obteniendo el reconocimiento que se merece como uno de los mejores artistas plásticos. Augusto se desenvuelve en la cartonería y las máscaras, que más bien los considera como a uno de sus talleres “escultura en papel”.

tres

Basta con visitar su myspace, para darse cuenta de la magnitud de sus obras. No obstante, crea el proyecto “Nación Alien” que retoma la  identidad del “Alienígena” como figura representativa de la “otredad”, minorías, desadaptados, todo aquel que por sus diferencias físicas, fisiológicas, sociales y/o culturales lo sitúen dentro del término de “Outsider” (fuera del sistema). Así el proyecto pretende difundir ideas de pluriculturalidad y diversidad, además de ser un manifiesto en contra de las violaciones a la integridad física, moral, psicológica y/o espiritual de quienes no son aceptados dentro de la denominada “normalidad”, retomando el sentimiento de “Alienación” del ser humano, transformándolo en un postulado a favor de aquellos que comparten ésta sensación y pretenden manifestarse libremente con orgullo de saberse especiales a través de su color de piel, origen étnico, predilección sexual, preferencias sociopolíticas, religiosas, etc., partiendo de un postulado Universal que se basa en simples reglas de convivencia.

uno

En el proyecto se pretende utilizar la identidad de alienígena como una figura representativa de la otredad por lo que una vez que se ha aceptado el postulado de la Nacion Alien, al interesado se le obsequia una máscara denominada “Cabeza de Alien”, la cual es totalmente GRATUITA, con la que se deberá tomar fotografías durante su vida cotidiana, ya sea en el trabajo, escuela, hogar, etc., una vez que el interesado se integra en el proyecto pasa a ser nombrados “alienígena”, asumiendo una identidad similar a la de los juegos de roll, donde la máscara sirve como un pretexto para identificarse con el concepto de alienígena, las fotografías u otros registros hechos por el “alienígena” deberán ser enviados o entregados para su posterior exhibición. Con el mismo concepto, se crea el “Fanzine alterno al proyecto  Nacion Alien”.

dos

cuatro

POSTULADO DE LA NACION ALIEN

1.- Un alien puede poseer el origen racial, étnico o nacional que le ha dado la naturaleza y/o la casualidad, no obstante los alienígenas tienen derecho a habitar en cualquier parte del planeta que ellos deseen, siempre y cuando se esfuercen por llevar una relación equilibrada con el entorno; tanto los alienígenas como quienes no se consideren como tal, poseen el derecho a migrar si así es su deseo.

2.- Regresando al origen racial, un alien no debe de ser discriminado por éste, ni tampoco discriminar a otros.

3.- Un alien, puede tener la orientación sexual de su elección, o con la que ha nacido, por lo que tendrá derecho a ejercer libremente su sexualidad siempre que no incurra en la violentación sexual, o la violación de derechos de otro, sin embargo sin importar cual sea su orientación, no le hará objeto de persecución, ni discriminación.

4.- Un alien por su personalidad y convicción personal, no le importa su estatus socioeconómico ni el de los demás, aunque también la pobreza pueda ser un factor de su alienación.

5.- La Nación Alien acepta que las discapacidades ya sean psicológicas o fisiológicas son un factor de discriminación y en algunas ocasiones éstas pueden orientar al individuo hacia una conducta antisocial, sin embargo estas discapacidades no deben de ser un motivo de exclusión.

6.- Un alien puede creer en la religión o la ideología que quiera, siempre que tenga un respeto hacia los demás, y ésta no involucre la discriminación o persecución de otros, aunque da por hecho que los fundamentalismos y las religiones pueden ser un peligro, por lo que ejercerá sus creencias con la debida responsabilidad y el conocimiento de éstas, incluso llegará a cuestionarlas de ser preciso.

7.- Los alienígenas poseen una ideología sustentada en la razón, por lo cual ante toda acción deberá de actuar haciendo uso de ésta, no obstante un “alien” no debe actuar pasivamente para defender sus principios y derechos, si es necesario debe de hacer uso de la violencia para defenderse así mismo y a sus derechos.

8.- Un alien debe de tratar de no contradecirse en sus acciones ni en su modo de pensar, pues de hacerlo correrá el riesgo de actuar como algo a lo que ha se ha negado a ser.

9.- La Nación Alien carece de fronteras y se encuentra en todo el mundo.

Augusto Quevedo

gargarita

AUGUSTO Y EL INCREIBLE GARGARITA

¡Checa este innovador proyecto, únete a “Nación Alien” y comienza a ser activista con tus fotografías!

¡Se uno de los lectores principales del Fanzine alterno al proyecto Nacion Alien, vierte tus comentarios, participa checando las CONVOCATORIAS para que tus obras puedan ser publicadas, y tengan un medio de difusión!

prtadazine

Mephistofeles Luna: es el original experimental dreamer, siempre buscando y rascando las entrañas de “eso que nos provoca innovar, crear y experimentar…”, cuando no se encuentra en algún viaje introspectivo hacia algún subconsciente lo encuentras cazando dreamers perdidos por aqui y por alla.

Comentarios a: leep.p@hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s