Subconexión

MÁSCARAS

La máscara es otra cara… que bien puede estar hecha de muchísimos materiales existentes ,uno de sus principales usos, desde que fue creada en la  antigüedad, era de carácter ceremonial con orígenes variados…

No se sabe con exactitud su historia, los griegos las utilizaban en  fiestas dionisiacas, los romanos en las rupelcales y las saturnales, también en las representaciones escénicas. En la edad media fue notorio el uso de disfraces y máscaras. Una de las fiestas importantes era la de los locos en Venecia durante el carnaval.

mascaras2

Entre los griegos y los romanos se usaban máscaras con forma de casco, el diseño principal era  un rostro barbón, cuentan que fueron los primeros en usarlas en sus teatros con la intensión de que los actores le dieran vida fácilmente  al personaje que interpretaban.

Se supone que las primeras máscaras fueron hechas de corteza de árbol, de cuero forrado con tela y  por último las fabricaban de marfil o madera para que fueran más rígidas. Del siglo XVI al XVIII las damas utilizaron máscaras (antifaces) para resguardarse del sol.

mascaras3

Una máscara puede  ser creada con diferentes materiales, diseños, formas, tamaños y obviamente dependiendo de su uso ya sea en rituales y/o ceremonias religiosas, sociales, personales, de recreación, etc.

Cada cultura tiene sus propias creencias al respecto de las máscaras. En México y Centroamérica la mayoría de las ciudades, colonias y pueblos tienen costumbres regionales reflejadas en sus fiestas populares las cuales están combinadas con raíces prehispánicas y ejemplos de ellos hay muchos.

Los luchadores las suelen usar para no ser reconocidos y dar vida a su personaje, o en fiestas como día de muertos y/o Halloween.

mascaras1

En áfrica, las máscaras están relacionadas con espíritus antepasados, héroes mitológicos, espíritus de animales, etc.

Las máscaras de latex son las más utilizadas hoy en día, se encuentran con facilidad en tiendas de disfraces y donde más se ven utilizadas es en el cine.

mascaras4

A mi personal punto de vista el maquillaje que se utiliza para dar vida a un personaje se puede considerar una máscara.

July Electric Fingers: Realmente soy feliz, potencia activa, diversión y creatividad!!!, fascinada por las Artes y Cultura, enamoradísima de los animales. Me gusta el Rock, la mayoria de géneros under. Chistes, blasfemias, saludos, dudosidades, comentarios y reclamos a: leep.p@hotmail.com

Advertisements

3 thoughts on “Subconexión”

  1. gostaria de ter umas mascaras iguais as primeiras…iguais as brancas do inicios da pagina, como faço? e possivel?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s