Fútbol es arte… no es Football

Hola amigos, después de una larga ausencia por motivos extra futbol, regresamos a las andadas para hablar un poco del deporte que nos apasiona, y gracias nuevamente por permitirme expresar algunos puntos de vista. El diez.

La cantidad de cosas que han pasado en el mundo futbolero, retomando algunas cosas comencemos dentro de nuestro futbol, la gran actuación, que muchos no imaginábamos que en este año se diera, de las Selección Mexicana, después de la cátedra que se le dio a los chavos gringos en la final de la Copa de Oro, se midieron fuerzas con la selección mayor de los güeritos y también se les gano, ya tenia tiempo que no se ligaban dos victorias seguidas contra la Selección de las barras y las estrellas, y eso si que se disfruta.

SPORT SOCCER

A todos nos gusta mucho el futbol espectacular como el que juegan las grandes selecciones del mundo, y que algunas veces la Selección Mexicana también a llegado cerca de esos niveles de demostración, pero creo que todos estamos concientes que en estos momentos lo importante era ganar a como diera lugar para poder tener un lugar en la próxima copa del mundo y dejar la espectacularidad un poquito de lado, ya posteriormente creo que será necesario exigir que además de ganar también se juegue “bien y bonito”, pero lo que se pretendía se logro, la calificación a Sudáfrica 2010 se dio en un marco espectacular, como siempre lo es, el Estadio Azteca lleno de “inchas” mexicanos. Nuevamente los “chavos” de Aguirre dieron demostración de su calidad además de la buena experiencia que están ganando todos ellos pero por su puesto no todo es de los chavos, la vieja guardia por fin respondió callando bocas a propios y extraños (dentro de los cuales me incluyo) el resurgimiento de Cuauhtemoc Blanco, yo la verdad ya lo daba por jubilado al señor, pero nos ha demostrado que el pundonor, la garra, la calidad y la alegría de jugar este deporte no dependen de la edad y que con un nivel así, como el que ha mostrado, y esperemos siga mostrando por el bien de la Selección Mexicana, nos anda dando un susto y se avienta a jugar el Mundial del 2010, que para nosotros sería muy muy bueno porque necesitamos hombres con ese talento y que en México escasean, bueno también no los buscan muy bien que digamos, porque en los llanos y en torneos amateurs hay jugadores con gran calidad e incluso mayor a muchos jugadores de la liga profesional mexicana, que bien comidos y bien bañados (con todo respeto) dan el gatazo.

1

Pues ahora después de que se consiguió la calificación a mejorar para mostrar el mejor futbol en la Copa Mundial. Al parecer los directivos también ya se pusieron la pilas y la agenda mexicana se oye bastante bien, sobre todo los encuentros en la gira que se hará por Europa, sabemos que falta mucho por aprender pero el roce internacional con selecciones de gran calibre ayuda mucho y sobre todo a los nuevos valores que tendrán que esforzarse más para tener un lugar en el TRI. Es hora de superar los cuarto de final en el Mundial de Sudáfrica y no depender de si nos encontramos con la Selección de Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra, por decir algunas de las grandes, sino del futbol que se demuestre en la cancha, sabemos que la historia pesa, pero es de hombres cambiar la historia.

Pasando un poco al Futbol de Casa, resulta que nuestros Pumas de la UNAM no son ni la sombra de la temporada pasada, el Bicampeonato se esfuma jornada tras jornada, al parecer el síndrome de campeonitis se les dio bastante bien, el equipo no funciona como tal y se les ha olvidado hacer goles, porque cabe mencionar que este es un deporte en donde se deben hacer goles para poder aspirar a la victoria. Esta temporada, como vulgarmente se dice “ya valió” así que hay que ir pensando en la siguiente y estructurar bien un equipo de futbol y volver a soñar con un nuevo campeonato. Los que ahí van mas o menos y demostraron en algunos partidos su poderío son en América que al igual que las Chivas andan “dando una de cal por las que van de arena” y este domingo 25 de octubre se enfrentaron en el llamado Clásico Nacional, que ya esta más que quemado, con sus partidos “amistosos” en los EUA, que más por bien del futbol o como dicen “llevarle el clásico a nuestros paisanos mas allá de las fronteras”lo hacen por dinero, y por eso ya carece mucho de interés por los mismos aficionados de  ambas escuadras. En esta ocasión se lo llevo la escuadra azulcrema en un no muy emocionante clásico, como de costumbre, pero eso si lleno el Estadio Azteca; los que ya dan lastima son las Chivas que al parecer esta temporada también dejarán mucho que desear y su “patrón” solo se la pasa hablando y corriendo técnicos a diestra y siniestra.

tuca

Lo que podemos ver es que es un torneo muy raro, como muchos de los anteriores, los equipos que hoy ganan mañana pierden, los que juegan bien, mañana ya no, los que golean después son goleados, es difícil de esa manera poder elegir un favorito para llevarse el campeonato, e incluso teniendo una temporada mediocre, en las ultimas fechas aun pueden calificar como ultimo lugar y aspirar al campeonato, por eso en los eventos internacionales se demuestra el nivel real de los equipos mexicanos. Salvo contadas excepciones como caso Pachuca y Toluca que nos acostumbraron al buen futbol y a estar siempre como protagonistas en las fases finales del Campeonato Mexicano y demostrando su nivel en torneos internacionales, claro que también se han tenido muchas decepciones sobre todo en los mundiales de clubes en donde de plano si les ha ido de la patada a los equipos compatriotas y es donde deberían dejar hasta la piel en cada jugada. Yo soy partidario de que regresen los torneos largos, que los equipos se asienten más, que el entrenador tenga mayor tiempo para que puedan armar verdaderos equipos de futbol , equipos competitivos a nivel internacional, que los directivos de los equipos como los de la federación dejen de pensar sólo y únicamente en los dineros y que nos den un verdadero torneo de futbol profesional a los que amamos este deporte con equipos que nos brinden verdaderos juegos de futbol y no estas cascaritas como la de este ultimo clásico, y muchos partidos mas, que en lugar de jugar a ganar, ya todos los equipos juegan a no perder, porque por la cercanía de las finales un juego perdido y adiós temporada.

mex fut bol

A mi consideración más que reducir plaza para extranjeros es aprender a traer buenos, no solo los más baratos y que tuvieron una buena temporada y después ya desaparecieron de la faz de la tierra. Dicen que le quitan la oportunidad a los chamacos mexicanos, no marchen, si un chamaco es bueno solo se va abriendo paso, aun así estén completos buscan la forma de meterlo a las filas del equipo, para que quiero 10 chavitos ahí de nivel mediocre, que parecen nenas y se preocupan mas por no despeinarse que por jugar, prefiero uno pero bueno y que aprenda con la presencia de esos buenos extranjeros en el equipo, que soporte la chamba dura y que le trabaje para verdaderamente ganarse ese lugar titular, que se lo quite a un extranjero o aun mexicano y que tenga los suficientes para conservarlo. Hay que recordar que los puestos titulares se ganan en los entrenamientos y con buenas actuaciones en los partidos. Ya dejemos de sacar camadas y camadas de jugadores de bajo nivel competitivo, no importa que hayan 12 o 16 jugadores mexicanos únicamente en todo el torneo, pero sabemos que son de gran nivel y que se han rozado con extranjeros también de gran nivel y que son suficientes para llevar bien puesta la camiseta de la Selección Mexicana.

Muy bien señores pues llegamos al fin, si se dieron cuenta hoy me enfoque al futbol mexicano, bien dicen las madres, nuestras lindas madrecitas mexicanas, una buena educación debe empezar primero desde la casa. Seguiremos aquí hablando y comentando sobre el deporte más bello del mundo. Gracias.

El Diez es sin duda uno de los mejores jugadores semi-profesionales que jamás hayan pisado una cancha de fútbol, ya sea rápido o soccer, quien tuvimos la oportunidad de verlo y estar en su mismo equipo agradecemos esa oportunidad de haber aprendido de un GRANDE dentro y fuera de las canchas…

Comentarios a: leep.p@hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s