El Kaleidoscópico Día

UNA HISTORIA ATRAÍDA POR LA CONTRARIA ESPERANZA:

“EL DEMONIO ENCANTADO”

Por: MEPHISTOFELES LUNA

¿Y  si a lo que llamamos demonio, fuéramos nosotros mismos pero del otro lado del espejo? ¿Quién esta atrapado del otro lado? ¿Qué o quien es el reflejo de la percepción? ¿Qué o quien es real? ¿O es que nada existe? ¿Y si el espejo fuéramos nosotros mismos?

 

uno

EL DEMONIO ENCANTADO

Los pasos no guiados y desconsolados en el pobre andar de la sosegada noche, me han comido los espacios siderales de la incertidumbre, y a pesar del frio eterno al que estoy condenado, me siento cálido del corazón. (Figura 1) Voy a muy lejos. A naciones obsoletas y deformes pensamientos. Atrapado con salida en las puertas luminosas: ojos de mi corazón. Me despido del aquelarre consumista de mi ser, y dejo en el olvido misterioso, la cárcel corpórea que me contenía. He decidido saciar mis lamentos y recorrer las montañas de la mente. Opúsculo incesante de experiencias demacradas. (Figura 2)

dos

Me despido de mi nación, a la que los mortales llaman infierno. Ahora, estoy en la tierra de los hombres. Paradigmas negros. Caras largas. Y las sirenas de mis sueños, no están presentes. Solo arpías dementes en soledades inertes.  Ojos oscurecidos mirando alrededor. No comprendo a los hombres. ¿Quién es el demonio? Solo soy un habitante más de otra nación. Disfrazado con piel y nervios.  Dicen que este  mundo es un espejo; nosotros estamos del otro lado. Y ahora el aire envenena este viaje: no me gusta esta humana procedencia… (Figura 3)

tres

He decido partir hacia el olvido. Esperando en la isla de barro: soledad nómada de mi cuerpo mental. Hay una grieta en el espejo… Y espero las respuestas de las botellas lanzadas al mar: soy el naufrago. “Mi barco esta en una botella, mis palabras en un cajón y el invierno en mis ojos”…

cuatro

…y la botella encontrada por un niño inocente, aprendiendo la vida y de lo que ahí leyó, bajo el manto ocular de la soledad (Figura 5):

Cerebelo, Julio 28

Opúsculo 53:

Piel de Humano

 

No he vencido a los demonios

Los impropios, los juzgados

Los mundanos aquejados,

Los oscuros, los humanos.

 

He tratado mil y una noches

Con pasión, con derroche

Y en mi pretensión profunda de verles

Tropecé con la muerte indiferente.

 

Me hablo del deseo

De la magia, de reos

De hombres y necios

De dioses con velo…

 

Oculta y sombría

Me alejo de la vida

De este mar de agonía

¡Que en mucho si valía!

 

Y pronto oscurecieron los ojos

Que hace soles irradiaron vida

Pues ¡oh! Sorpresa la mía

Al hallarme en un infierno de locos.

 

¿Dónde están los demonios?

Los vencidos, disfrazados

Inmortales, non sanctus

Los malditos demacrados.

 

He pedido transición

Y no la he encontrado

Ni en este infierno olvidado

Ni en el mundano mundo infectado

 

¡Grandes dioses que de lo antiguo gozan!

Donde Lilith su hermosa cabellera reposa

En sabanas y canciones leprosas

Donde olvidados viven y enamoran

 

Les reclamo el paraíso disoluto

Pues en su mundo y el mío

Nada, y todo esta olvidado

Con la luna y el sol suicidados

 

¿Diferencia cual de estar muerto o vivo?

Mi suerte echada esta en el limbo

Con locos como y bebo y rio

Con la misma pregunta en el ombligo:

 

¿No he vencido a los demonios.

Los impropios, los juzgados.

Los mundanos aquejados.

Los oscuros… los humanos?

 

… espero respuesta…

Mephisto.

cinco

Mephistofeles Luna: es el original experimental dreamer, siempre buscando y rascando las entrañas de “eso que nos provoca innovar, crear y experimentar…”, cuando no se encuentra en algún viaje introspectivo hacia algún subconsciente lo encuentras cazando dreamers perdidos por aqui y por alla.

Comentarios a: leep.p@hotmail.com

One thought on “El Kaleidoscópico Día”

  1. WOW ESTA GENIAL ESTE FORMATO, APARTE ME AGRADO DEMASIADO LA RESEÑA, HEY GRACIAS POR TODO!

Leave a Reply

