Aplicando Geografía

AFRICA SALVAJE

África no solo será sinónimo de futbol este 2010. Aquí tenemos el Top 10 de los destinos más bellos y visitados de este continente. Dado el tamaño y la diversidad de éste, no fue una tarea fácil de realizar. Planear tu viaje alrededor de estos destinos bien vale la pena. Y antes de empezar este bello recorrido debes saber que tendremos que ponernos cerca de 6 vacunas para poder viajar a este maravilloso edén.

Comencemos la cuenta:

1) El Masai Mara, Reserva Nacional.

Ubicado en Kenia en la frontera de Tanzania es el espectáculo mas grande en vida silvestre y seguramente si has oído hablar del “Big 5” no dudarás en asistir a este safari lleno de peligro y aventuras, si aún no sabes lo que es el Big 5 prepárate porque este es el grupo más imponente de la selva.

Nos referimos al león en primer lugar seguido del leopardo, el rinoceronte, los elefantes y los búfalos de cabo. Safari no apto para cardiacos.

3_leones

2) Victoria Falls

Ubicadas entre Zambia y Zimbawe al Sur de África. Esta es una buena opción para aquellos que no son amantes de la adrenalina pero si son exploradores de la naturaleza. Las Victoria Falls son de las más grandes maravillas naturales del mundo.

Durante la estación más húmeda del año estas cataratas llevan consigo más de 500 millones de litros de agua de la mano del espectáculo mas romántico de este lugar, ya que se encuentran rodeadas de una arcoíris que siempre llega a su cita. Si quieres ser cautivado con esta belleza la mejor época para visitarlas es la temporada de lluvias que van de Marzo a Mayo.

3) Las Pirámides de Giza.

Ubicadas en Egipto es el último super-viviente de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Se cree que para su construcción hubo más de 20,000 personas implicadas además de utilizar más de 2 millones de bloques de piedra. Así es que si tú eres un apasionado de la cultura y la historia esta es una muy buena opción para entender más acerca de esta civilización.

piramides-de-giza

4) Tomboctu

Seguramente alguna vez has escuchado la frase “Tombuctú” , pues si, esta vez nos referimos a un lugar muy lejano y es que en realidad se encuentra en el Centro de Mali, África Occidental en medio de la nada. Y aunque llegar a esas ruinas arqueológicas te llevara días y algunas incomodidades; además tendrás que soportar las temperaturas de un día normal de 40 grados, y todo esto para encontrar un souvenir dorado, ya que ese lugar alguna vez estuvo plagado de oro. ¿Qué esperas?  Es momento de encontrar el tesoro perdido.

5) Ciudad del Cabo

Se encuentra al Sur de África, esta ciudad ofrece uno de los mejores vinos del mundo así como alimentos gourmet, se destaca por sus hermosas playas que hacen de este lugar una de las mejores zonas de surf. En este clásico lugar el único peligro que corres es salir con unos kilos de más.

cheetah

6) Marrakesh

Ubicada en el bello Marruecos mejor conocida como “la perla del Sur o La Cuidad Roja” por el color de sus edificios y sus bellas tonalidades.

Esa sintuosa ciudad repleta de intensos, frenéticos colores y sonidos vibrantes  ha sido declarada “patrimonio Cultural de la Humanidad”  debido a su vasta historia y belleza arquitectónica.

No puedes dejar de visitar la Ciudad de las Mil y una Noches un punto de encuentro para aquellos que buscan de sensaciones insólitas y deslumbrantes. “Al principio te extraña, después te entraña”.

7) Región del Rio Omo

Esta región habita al suroeste de Etiopía y es uno de los destinos más interesantes y fascinantes del planeta si estas interesado en la cultura africana ya que ahí se encuentran más de 50 tribus con creencias casi intactas ya que el acceso a este lugar es casi imposible por lo menos en 4 ruedas. Puede ser que el recorrido a través de estas tribus míticas te de un poco de miedo pero cabe mencionar que si algo tienen esta  “shhh” solo no menciones la palabra vudú o estaremos metidos en grandes problemas!.

zebras

8) Montes Virunga

La atracción principal de estos montes son los gorilas que se encuentran en su hábitat natural. Este monte cuenta con unos 700 animalitos de esta especie, únicos en todo el mundo, vaya que estar ahí sería una experiencia sin precedentes.

Y por solo aproximadamente 500 usd podrás pasar 1 hora con estos curiosos animales.

Estos parques tienen algunas reglas básicas para los visitantes, ya que por ser especies en peligro de extinción se tienen cuidados extremos con ellos, si quieres vivir esta experiencia

pregunta a tu agente de viajes.

9) Monte Kilimanjaro

País: Tanzania.

Si el deporte extremo es lo tuyo, este volcán es una muy buena opción, es uno de los picos más altos de mundo y el más grande de áfrica. Las expediciones a este lugar son numerosas y excitantes. La única limitación para ir a este atractivo turístico será que tendrás que negarte placeres culinarios para poder estar en forma y conquistar la cima.

JIRAFAS

10) Zanzíbar

Ubicado frente a las paradisiacas Costas de Tanzania, conocido por sus hermosas playas e Islas, rodeados de un pueblo mágico llamado Stone Town repleto de pasajes antiguos del la cultura Árabe rico en especias.

Si eres conocedor de la comida gourmet seguro no regresaras con la manos vacías para cocinar tu próximo platillo importado desde las maravillosas tierras de Tanzania.

Y así finalizamos este hermoso recorrido alrededor de África, basto de historia, cultura, arte y reservas naturales antes vistas.

¿Sigues pensando que en áfrica solo habrá fútbol y un poco de safari este 2010?

Cinthya Sharon: es una alma viajera, físicamente se encuentra en un lugar pero mentalmente se transporta a otros increibles con belleza extraordinaria, encontrarla aqui o alla es pedirle a los árboles que caminen.

Comentarios a: leep.p@hotmail.com
Advertisements

One thought on “Aplicando Geografía”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s